Inicio » Cuidados » Silla de seguridad para el bebé en el coche

Silla de seguridad para el bebé en el coche

sillade-cocheSiempre que lleve a su hijo en coche tendrá que cumplir ciertas normas de seguridad. No puede pasar sin silla de coche si va a llevar a su hijo en el suyo o en el de otra persona. No compre una de segunda mano a menos que conozca el historial de la silla y esté seguro de que no ha sufrido ningún accidente.
Todos los bebés de menos de 13 kg deberían viajar en una silla que mire hacia la parte trasera del coche, porque ofrece más protección para la cabeza, el cuello y la columna del bebé. Estas sillas son portátiles y sirven para transportar al niño hasta el coche. No use nunca una silla que mire a la parte delantera del coche en el asiento delantero si su coche tiene airbags.
Un bebé mayor puede usar una silla que mire hacia la parte delantera del coche en el asiento trasero. Son más grandes y pesadas que las que miran hacia la parte trasera y están pensadas para ser colocadas a la izquierda del coche. Algunas tienen que fijarse al coche, otras utilizan los cinturones de seguridad. Los coches más nuevos llevan sujeciones especiales para sillas de coche. La última normativa obliga a utilizar sillas de coche para niños hasta los 12 años.