Inicio » Salud » Problemas de laringe en los niños

Problemas de laringe en los niños

laringeInflamación de la laringe

Esta enfermedad también llamada Crup es muy común en la infancia y afecta a los conductos respiratorios superiores.
Los más susceptibles son los niños de 6 meses a 3 años de edad. Los síntomas incluyen una tos perruna y una respiración ruidosa. Su causa se debe a varios virus que son infecciosos y por lo tanto, contagiosos y, con menor
frecuencia, a las alergias. Por lo general empieza con síntomas semejantes a los de un resfrío. En general los síntomas empeoran de noche y tienden a repetirse durante las dos a cuatro noches siguientes. La mayoría de los casos de crup son leves y no duran más de una semana. Las medidas que recomiendan los médicos van desde poner al niño cerca de la humedad que emana del agua hirviendo a acercarlo al freezer o al aire exterior para ayudar lo a desinflamar las vías respiratorias. En cuanto a medicamentos lo más común es que receten corticoides que reducen la inflamación del conducto respiratorio y facilitan la respiración.

Aunque no es común a veces la enfermedad es severa y es necesario llevar al niño a una urgencia. Para evaluarlo y tomar la decisión es importante fijarse en la dificultad respiratoria que tenga, en que se le ponga morado alrededor de los labios o emita demasiado ruido al respirar.