Inicio » Desarrollo » 2 años » El sueño del bebé a los dos años

El sueño del bebé a los dos años

padres-y-bebe-en-la-camaEntre las dos y tres años, momentos después de acostarse, algunos niños acostumbran a saltar de la cama, salir de la habitación y volver junto a sus padres. Y piden agua o alegan que desean orinar, aunque hayan bebido poco antes o lo hayan hecho todo hace un momento. A menudo se dirigen a ustedes con una amabilidad y una inocencia especial. Lo repiten hasta diez veces y vuelven a empezar esta especie de juego como la cosa más natural del mundo.

La causa principal de este comportamiento parece ser la soledad. El niño de dos años anhela la compañía de los padres, sobre todo los primogénitos. En efecto, se han sentido siempre muy cerca de sus padres y se les hace difícil la idea de compartir su habitación con otro hermanito. La ausencia del padre o de la madre puede aumentar todavía más su angustia.

Para evitar esa situación es muy importante acostar al niño con tranquilidad y, si es posible, dejar que juegue un poco con su padre a quien no ha visto durante el día, antes de llevarle al dormitorio. Si abandona la cama, no se enfade con el, con ello aumentaría su malestar y le asaltarían nuevas tentaciones.

Es preferible volverlo a acostar inmediatamente y con firmeza. A veces se obtiene buenos resultados no dejando al niño que duerma después de comer, pero entonces se cansa muy pronto, y el exceso de fatiga también puede desvelarlo por algunas horas.