Inicio » Alimentación » Consejos para dar pecho a tu bebé

Consejos para dar pecho a tu bebé

Si tus pechos no producen toda la leche que tu bebé necesita, te  damos estos consejos para ayudarte a alimentar a tu bebé:

  • La lactancia comienza durante la primera hora tras el parto: Tu bebé estará en un estado de alerta tranquila que facilitará el contacto inicial con la lactancia y luego entrará en un sueño profundo por intervalo de unas 6-12 horas.
  • Amamanta día y noche: Para que acostumbres a tus pechos a producir leche, da de lactar a tu niño unas 8-10 tomas cada 24 horas.
  • Observa que tu bebé succione eficazmente: Una mala actividad puede causar una inadecuada producción láctea y la aparición de grietas o la retención de leche en la mama.
  • Primero que acabe el primer pecho antes de colocarle el segundo: Trata que  lo vacíe bien para tu bebé tome la parte más nutritiva. Recuerda que  la leche inicial es aguada pues busca calmar la sed, y la del final, rica en grasas y vitaminas, busca nutrirlo.
  • Ofrécele el pecho que necesite: Cada bebé sigue su propio ritmo. Algunos tienen apetito cada 2 horas y otros harán tomas sin intervalos fijos. Igualmente en los tiempos, hay bebés que vacían el pecho en 5-10 minutos, y otros que necesitan mucho más tiempo.