Inicio » Desarrollo » 1 año » Cómo estimular al bebé cuando empieza a caminar

Cómo estimular al bebé cuando empieza a caminar

Como mamá tienes el rol de acompañar a tu bebé en todas las etapas de su crecimiento y ayudarlo a que las logre “sin obligarlo”. La marcha no es la excepción y puedes seguir los siguientes consejos para estimularlo correctamente:

estimular-bebe


• Para sentarse luego de haberse parado

Cuando tu bebé aprenda a pararse puedes ayudarlo para que se de cuenta como volver hacia abajo. Si ves que se queda inmóvil y llora no lo levantes, sino indícale cómo debe flexionar sus rodillas para sentarse de nuevo.

• Para caminar

Para alentarlo a caminar y que a la vez tome confianza debes colocarte frente a él, de rodillas o parada, y sostener sus manos con las tuyas tratando que vaya hacia ti. Una vez que lo haya practicado bien puedes darle sólo una mano y alternarlas para no cansarle el mismo brazo.

• Para mantener el equilibrio

Puedes ayudarlo a mantener su equilibrio si lo dejas parado, con los pies descalzos y apoyados en el suelo, te colocas por detrás de él y suavemente lo empujas con tus manos de izquierda a derecha y viceversa.

• Para su seguridad y aprendizaje

Asegúrate siempre de que el lugar donde camine sea seguro y libre de muchos obstáculos para facilitar su marcha y nunca dejes a tu bebé sin supervisión durante esta etapa. También debes evitar el uso de zapatos, que le impedirán reconocer la superficie por donde se desplaza.