Inicio » General » Beneficios de la natación para los niños de 1 a 3 años

Beneficios de la natación para los niños de 1 a 3 años

bebe-nadando

¿A qué edad pueden empezar a prácticar los niños natación?

El bebé puede comenzar a tomar clases de natación inmediatamente que su médico pediatra le autoriza el primer baño, lo que normalmente sucede con la caída del cordón umbilical. Son las condiciones de la alberca (o piscina) las que determinarán si en este momento podemos comenzar las clases. Si la institución que nos facilita la alberca tiene una exclusiva para el uso de bebés, con la posibilidad de cambiar el agua diariamente si fuera necesario, es en este momento que podemos comenzar el entrenamiento.
En caso contrario (clubes o natatorios donde la alberca se comparte con adultos), la edad recomendada para iniciar la actividad acuática es a partir de los tres meses, cuando el sistema inmunológico del bebé se encuentra más reforzado.

Beneficiospara su desarrollo

Existen estudios que demuestran que los niños que han recibido clases de natación desde temprana edad, alcanzan mejores promedios en los exámenes físicos, mentales e intelectuales que se les practican en edad escolar, que aquellos pequeños que no practicaron este deporte.
Los beneficios también se notan a nivel sicológico, ya que por tener que aprender a manejarse en un medio que no les es natural, adquieren una mayor confianza en si mismos, lo que aumenta su autoestima.
Si lo anterior no los convence de la importancia de este deporte, no olviden que el mero hecho de saber nadar es una protección adicional que le damos a nuestros hijos, ya que esto podría salvarle la vida a la hora de sufrir un accidente acuático grave.