Inicio » Desarrollo » 2 años » Juguetes para niños de 2 años

Juguetes para niños de 2 años

Al acercarse a los 2 años tu bebé entra en un periodo muy lindo que se llama “infancia mágica” en el cual ya empieza a tener la capacidad de imitación y de representación simbólica.

juguetes

Casi no existen límites entre lo intelectual y afectivo, y toda la carga simbólica del niño desemboca en juegos de situaciones imaginarias, por lo cual necesita de juguetes que le permitan materializar su pequeño mundo de fantasía.

A partir de esta edad, tanto para niños y niñas son recomendables los juguetes que puedan empujar, cargar, vaciar… tales como trenes, camiones, coches, muñecos(as), teléfonos, instrumentos musicales, cubos, rompecabezas, palas, etc.

Si el niño está cerca de los 3 años, elige para él juguetes que le permitan desarrollar interés por su entorno como los muñecos que parecen reales con accesaorios simples, como las muñecas que vienen con pañales, set de cocina o té, peluches y muñecos pequeños con los que pueda armar historias al jugar con otros niños.

Como a los 2 años ya está desarrollando sus habilidades motoras, regálale objetos para manipular con ambas manos, tales como pelotas, canastas de tenis y todo aquello que ayude a iniciarlo en la práctica de algún deporte.